Si te encuentras en la ciudad de Puebla, deberás recorrer 226 kilómetros desde la capital hasta Tenango, donde se filmó hace 50 años, la película de Tizoc, protagonizada por Pedro Infante y María Félix.
En Tenango, tendrás la oportunidad de visitar diversos viveros e invernaderos, ya que el cultivo de flores y plantas de ornato es la principal actividad económica de este destino.
Además, podrás visitar el galerón, junto a la cortina de la presa de Tenango, donde diariamente llegan habitantes de la zona a ofrecer sus flores de jardín, arbustos y cactus, así como una gran variedad de plantas exóticas de bellos y contrastantes colores.
No olvides que Tenango es uno de los pocos pueblos en todo México donde es posible encontrar tantas variedades, a precios tan bajos.
Es importante que sepas que en este lugar, los floricultores producen hasta 200 variedades de azaleas, así como café, plátano y cítricos, además de cactáceas en miniatura y tres variedades de pinos: cidrela, yunípero, pinto y chimachimpares, ideales para adornar las casa en época de Navidad.
La ciudad cuenta con una Feria de las flores anual cuyo origen es la fiesta patronal del Señor del Santo Entierro, y que este año cumplió 69 años.